ALMERIA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, realizó hoy balance de los dos años de Gobierno socialista y destacó, en materia de seguridad, que "nunca en los ocho años" de Gobierno del PP ha habido en Almería el número de efectivos que operan en la actualidad, con más de 500 policías nacionales y más de 1.200 guardias civiles.
En rueda de prensa, López Garzón subrayó que a ello hay que añadir que a lo largo de 2006 la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía se verá incrementada con 34 nuevos efectivos, así como que el objetivo del Gobierno que es "que cada año haya más efectivos que el año anterior".
Por otra parte, resaltó la "importante apuesta" del Ejecutivo central por las infraestructuras, concretamente, por la A-7 ya que sus tramos están ya en un punto de desarrollo que hará posible su puesta en servicio en el año 2009.
Al respecto, el delegado del Gobierno quiso destacar que en el año 2004, de los once tramos de que consta esta carretera, seis estaban en proyecto. En la actualidad, cuenta con un tramo en servicio, siete en ejecución y tres cuyas obras están a punto de iniciarse.
Asimismo, recordó la aportación del Ministerio de Fomento de diez millones de euros para el desdoblamiento de la N-340 en la capital o las inversiones en materia de agua de 300 millones con el objetivo de aportar otros 180 hectómetros cúbicos a través de la desalación de agua de mar y la reutilización de aguas residuales.
El delegado del Gobierno en Andalucía también se refirió al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y dijo que estará totalmente implantado en la provincia almeriense en la primavera y aclaró que los retrasos en su puesta en funcionamiento se han debido a "acoples técnicos" porque se trata de "instalaciones complejas".
Por último, López Garzón dio a conocer que en la provincia de Almería, hasta el 28 de febrero y con motivo del programa especial contra el tráfico y consumo de drogas en los centros educativos y sus entornos, han sido detenidas siete personas fruto del control en 455 centros donde han sido identificadas un total de 841 personas. La Policía ha levantado 14 actas por consumo o tenencia de droga y ha intervenido 1.162 gramos de sustancia estupefaciente.