Almería.- Médicos del Poniente no descartan un paro de siete días si no se da respuesta a sus reivindicaciones

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 18:35

EL EJIDO (ALMERIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los médicos del hospital de Poniente de El Ejido (Almería) señalaron hoy, en la que es ya su tercera jornada de huelga, que no descartan convocar un paro en los próximos días, de una semana de duración, si desde la Gerencia del centro no se atiende a sus reivindicaciones sobre el convenio colectivo, firmado hace dos meses.

Un grupo de médicos del hospital visitaron hoy a centros de atención primaria de los municipios almerienses de El Ejido y Adra e incluso llegaron hasta el hospital de Torrecárdenas de la capital para reunirse con otros facultativos y explicarles su situación.

Los facultativos criticaron que el centro haya establecido unos servicios mínimos de entre el 70 y el 80 por ciento, por lo que solamente unas 20 personas han secundado la jornada de protesta.

En declaraciones a los periodistas, los médicos subrayaron que "los mínimos que han puesto, aparte de ser abusivos como otras veces, son una ilegalidad porque están designando a gente que saben que va ir a la huelga", a lo que añadieron que "los que estamos haciendo huelga somos los salientes de guardia de ayer y de hoy", aseguró Francisco Villegas, médico traumatólogo.

Los profesionales del hospital de Poniente enviaron hoy un escrito a la Delegación de Salud para pedir que mañana, la segunda jornada de huelga, no sean "tan abusivos" los servicios mínimos.