ALMERIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) - La consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, aseguró hoy en Almería que "muy pronto" se va a hacer efectiva la demolición del Hospital Provincial de Almería.
En declaraciones a los periodistas, Montero informó de que "en el día de ayer llegó el permiso para la demolición del Hospital Provincial que era lo que estábamos esperando para proceder a meter las máquinas".
Con esta actuación, según señaló la consejera, "vamos a asistir a un proyecto de modernización de los diferentes centros en la provincia de Almería para configurar un mapa sanitario de atención especializada y de atención primaria que dé servicio a todos los ciudadanos almerienses".
Asimismo, Montero informó de que "en los primeros días de agosto se publicará la redacción del proyecto del edificio del 18 de Julio" y a partir su publicación "estará en exposición para que las diferentes empresas que quieran desarrollar el proyecto se presenten a lo largo del verano".
La consejera de Salud manifestó que la intención de la Junta "es hacer del 18 de Julio, así como del Centro Sanitario Bola Azul una mejora para la atención sanitaria de Almería". En este sentido, detalló "la modernización del 18 de Julio va a ser muy importante para la Bola Azul, ya que permitirá trasladar las urgencias y la dirección del distrito".
De esta manera, según añadió la consejera, "se podrá ganar espacio para que las diferentes especialidades sanitarias puedan incorporar aparato electromédico", además, "de lograr que se sitúe pared con pared la consulta del especialista el lugar de la prueba complementaria para que el paciente pueda irse a casa el mismo día con su problema de salud resuelto".
En cuanto a la relación con el Ayuntamiento de Almería, Montero aseguró que "nunca he tenido ninguna duda acerca del apoyo del consistorio almeriense para una mejora de los Servicios sanitarios en beneficio de los ciudadanos de Almería".