Almería.-Montero dice que el conflicto del Hospital del Poniente responde a "una falta de información" hacia los médicos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 17:11

ALMERIA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, María Jesús Montero, consideró hoy que el conflicto laboral que vienen protagonizando desde hace semanas médicos del Hospital del Poniente responde a "una falta de información hacia el colectivo de profesionales", si bien confió en la "capacidad de diálogo y consenso para que la mesa de seguimiento del convenio pueda abordar y profundizar en las cuestiones que están planteando porque muchas de ellas están recogidas" en el mismo.

En rueda de prensa, Montero recordó que en ese caso hay un convenio firmado "por unanimidad" de los integrantes de la mesa del Hospital del Poniente, acuerdo que "tiene que desarrollarse". Por tanto, dijo que "hay que facilitar que la comisión de seguimiento profundice en las cuestiones que se están planteando por parte del colectivo médico".

En este sentido, dijo no tener "ninguna duda de que si estamos realizando un trabajo ordenado, si nos sentamos en las mesas que están legalmente constituidas para ello, muchas de las cuestiones que se están planteando por los facultativos, quizá por falta de información, van a tener una respuesta satisfactoria".

Por otro lado, aseguró que la comunicación hacia el colectivo en huelga "ha sido permanente". De hecho, recordó que ha habido reuniones "en todos los ámbitos", aunque hizo constar que "se trata de que, cuando hay que llegar a acuerdos y cesar en las movilizaciones, todos tenemos que querer parar las movilizaciones".

Al respecto, resaltó que "nuestra mano siempre ha estado tendida", si bien insistió en que "el lugar donde se tiene que hacer es en la mesa de seguimiento del convenio" con el objetivo de "dar una respuesta satisfactoria a la mayoría de los profesionales que están protagonizando ese incidente".

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