Almería.-El obispo asegura que el "plan laico de educación sexual" ha aumentado la "brutal plaga" de abortos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 17:28

ALMERÍA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, aseguró hoy que "plan laico de supuesta educación sexual" a adolescentes y jóvenes ha derivado en un "aumento" de los abortos en España donde, lo que tildó como "brutal plaga", ha generado "la escalofriante cifra de tres millones de víctimas en poco más de una docena de años".

En una carta pastoral bajo el título 'Se hizo carne', a la que tuvo acceso Europa Press, González Montes achaca al citado plan la "trivialización de la sexualidad" y el "aumento la gravedad moral del estado de la juventud y del aborto" que, a su juicio, "si no se ve, es porque se padece ceguera".

Al hilo de esto, da "gracias a Dios" a que la Administración "no esté prestando la atención que reclaman" a los defensores del proyecto para reformar la legislación y adoptar "la práctica libre" e insta a continuar en esta línea "para no empeorar las cosas más de lo que ya están".

González Montes incluye en su carta, asimismo, un llamamiento a los "legisladores católicos" a ser "fieles" a su conciencia moral que les exige, según subraya, "el deber de hacer cuanto esté a su alcance para garantizar la protección del embrión, oponiéndose a este tipo de leyes antihumanistas", entre las que incluye la ley sobre células madre, "lesiva a la dignidad humana".

Para el obispo almeriense, lo "peor" de la citada ley es el "desprecio de los embriones desechables, una práctica que nos permite constatar --continúa-- hasta qué nivel ha llegado la falta de protección de la vida".

Contenido patrocinado