Almería.- Pérez Montoya (PSOE) acusa al alcalde (PP) de trasladar a la Diputación el "déficit" del cuerpo de Bomberos

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 15:22

ALMERÍA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Almería, Luis Pérez Montoya (PSOE), acusó hoy al alcalde de la capital almeriense, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), de trasladar a la institución provincial el "déficit" del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

En rueda de prensa, Pérez-Montoya indicó no obstante que la Diputación no tendría "ningún inconveniente" en valorar la creación de un consorcio de Bomberos si el Ayuntamiento plantea esta necesidad para dar servicio a los pequeños municipios que actualmente cubre el parque de la capital.

A su juicio es "insolidario" que el Ayuntamiento critique que un 15 por ciento de las cerca de mil salidas anuales se realiza a pueblos de la provincia cuando, según el portavoz, el Consistorio almeriense dispone de un presupuesto suficiente "gracias a la venta de los terrenos de El Toyo".

En este sentido, lamentó que el equipo de gobierno capitalino contrate "ciertos lujos" como la contratación de "famosos arquitectos" para el proyecto del Palacio de Congresos --Norman Foster-- y no invierta sin embargo en "algo imprescindible" como la seguridad.

Pérez-Montoya recordó que la Junta de Andalucía aprobó en septiembre de 2007 un Plan Director de los Servicios de Extinción de Incendios que incluye a los ayuntamientos y a la propia Diputación, por lo que abogó por trabajar con criterios unificados para que esa red de nuevos parques que se van a construir "no solape" un posible consorcio de la institución provincial.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, José Carlos Dopico, pidió hace unos días colaboración a la Diputación para "mejorar" el servicio de los Bomberos, después de que el sindicato CSI-CSIF criticara la reducción del número de efectivos de guardia y que CCOO apuntara que el número de bomberos ha disminuido respecto al de hace 20 años.