ALMERIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, confesó hoy que no está de acuerdo con un sistema fiscal que "en el mejor año récord de Almería" suponga un régimen fiscal cero, por lo que consideró que habría que hacer "algunas revisiones", si bien aprovechó para decir ante las críticas de la organización agraria Asaja --que considera la rebaja fiscal por la sequía y las heladas insuficiente-- que "debería callarse la boca".
En rueda de prensa en Almería, Pérez Saldaña aseveró que "aquí se paga por lo que uno gana, no porque haya habido heladas o no". Así, reiteró que, "si el año pasado fue el mejor de Almería, Asaja debería callarse la boca para empezar" porque se mostró convencido de que "afiliados de Asaja son los que más se van a beneficiar de esa excepcionalidad de que todos en el módulo tengan, en algunas zonas de Andalucía, cero de fiscalidad".
Por tanto, subrayó que "no hagamos de esto una estrategia contra el Gobierno", ya que, a su juicio, "algunos tendrán que dar gracias" porque existan aún normas similares para los que perdieron y para los que obtuvieron beneficios.
El consejero volvió a preguntar "cuál es la razón para que algunos no paguen" e insistió en que habrá que "replantear la normativa de cara al futuro" puesto que "hay una realidad que supera al factor climático que es el resultado económico".
Repitió que "hay que cambiar ese sistema", puesto que "convendría que los que ganaron paguen y los que perdieron estén exentos", remarcó.