Almería.- El PP critica que a lo largo de 2005 el Gobierno socialista no haya iniciado "ninguna obra nueva"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 17:40

ALMERIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP de Almería Rafael Hernando criticó hoy que el Gobierno socialista no ha iniciado durante 2005 "ni una obra nueva en la provincia de Almería", lo que le llevó a afirmar que "vive de las rentas" de los gobiernos del PP, ya que "no ha puesto en marcha ni un tramo de autovía".

En rueda de prensa, Hernando lamentó que la inversión pública "ha dejado de ser motor de crecimiento" en Almería, ya que aseguró que el año pasado, con un presupuesto de 196 millones de euros previstos, "de cada tres euros presupuestados sólo se invirtieron dos".

Para Hernando, "hemos perdido el año 2005" ya que "no se ha avanzado en nada", es más, recordó que incluso el tramo Adra-Albuñol de la A-7 o autovía del Mediterráneo "estuvo paralizado" varios meses. Al respecto, dijo que "nos tememos que tampoco se va a cumplir la previsión del Gobierno" en cuanto a la conclusión de ese tramo a finales de 2006.

El PP lamentó que también "ha sido un año perdido" para el AVE, para el soterramiento del ferrocarril en la capital y en materia de agua. De hecho, indicó que "se han producido recortes importantes" de los trasvases Tajo-Segura y Negratín y que no se ha iniciado ninguna de las desaladoras comprometidas por el Gobierno del PSOE.

AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

Por otro lado, reprochó al Gobierno central el aumento que se ha producido de la delincuencia en la provincia que, en su opinión, "está siendo muy grave con nuevas modalidades de delitos" y, también, "por la actitud de la Subdelegación del Gobierno de que aquí no pasa nada".

Aseguró que ha aumentado un seis por ciento el número de delitos y pidió "que vengan 200" efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, que era lo que "el PSOE pedía en 2002 cuando la provincia tenía tasas inferiores a las que tiene en estos momentos".

Criticó, en este sentido, que la dotación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado haya crecido "cero" en Almería y ello pese a que hay 20.000 nuevos agentes formados en las academias.

Contenido patrocinado