Almería.-PSOE critica que un edil de Adra (PP) construye una casa sin licencia y con "trato de favor" de la alcaldesa

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 16:06

ALMERÍA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE criticó hoy que el concejal de Personal del Ayuntamiento de Adra (Almería), Juan Antonio Piqueras, iniciara la construcción de una vivienda tríplex en la zona de Pago del Lugar para su propio uso sin contar previamente con la licencia de obras y con el beneplácito de la alcaldesa del municipio abderitano, María del Carmen Crespo.

En rueda de prensa, el portavoz socialista en el Consistorio abderitanoa, Luis Pérez, explicó que en el último pleno celebrado el 28 de octubre su partido preguntó a Crespo que cuándo se había expedido la licencia de obras de la vivienda, una cuestión que, según Pérez, "la alcadesa no pudo contestar". "Pese a esto, la licencia de obras apareció en las manos del edil de Personal al día siguiente", añadió el portavoz del PSOE.

Según los datos dados por Pérez, el 28 de marzo de 2007 se solicitó la realización de la vivienda y comenzaron los trabajos previos de movimiento de tierras, cimentación y estructura. Posteriormente, el 19 de mayo del mismo año, un informe técnico emitido por Urbanismo muestra cinco alegaciones a la obra, por lo que según el PSOE, "es imposible otorgar una licencia con fallos en el proyecto".

Pérez criticó también que el 1 de junio de 2007, el concejal de Urbanismo de Adra, Manuel Cortés, otorgara una autorización provisional para la continuidad de las obras de estructura, la cual, "carece de registro de salida y en la que no constan las correcciones del técnico municipal", matizó el portavoz socialista quien además señaló un segundo informe técnico del mes de septiembre de 2007 en el que se seguían observando cinco anomalías. "Esto nos hace pensar que la autorización provisional no existía hasta hace poco", puntualizó Pérez insinuando un delito de falsificación de documentos.

Es en octubre de 2008, según los datos de Pérez, cuando se emite un informe favorable para realizar las obras, el informe jurídico de obra mayor y el decreto del concejal de Urbanismo para otorgar la licencia. "Estos motivos nos llevan a pensar que la licencia fue pagada en el pasado mes de octubre y que hasta ahora se había operado sin los permisos pertinentes con el conocimiento de la alcaldesa y el edil de Urbanismo", dijo el portavoz socialista.

El grupo socialista abderitano pedirá a los dos concejales y a la alcaldesa de Adra "su dimisión al dejar de ser ejemplos de honorabilidad" y anunció que emprenderá acciones legales contra ellos por la obra, valorada en más de 103.800 euros, y que cuenta ya con la estructura para 264 metros cuadrados.