Almería.-PSOE dice que Arenas carece de autoridad moral para hablar de inversiones tras asfixiar como ministro a Almería

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 17:28

Juan Antonio Segura indicó que "hace falta tener mucho rostro para venir aquí a quejarse de la buena gestión de la Junta de Andalucía"

ALMERIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, considera que el presidente regional del Partido Popular, Javier Arenas, "carece de autoridad moral para criticar la gestión de la Junta de Andalucía y hablar del grado de ejecución de sus presupuestos, cuando, lo cierto es que, mientras estuvo de ministro en el Gobierno de Aznar se dedicó, con todas sus fuerzas, a asfixiar económicamente Almería, igual que al resto de provincias andaluzas".

En declaraciones a Europa Press, Segura Vizcaíno indicó que, a su juicio, el presidente popular, "como andaluz, debería sentir vergüenza por su malévola gestión mientras fue ministro y vicepresidente del Gobierno", al tiempo que le acusó de tener "muy poca moral como persona y mucho rostro, para venir a quejarse de la única Administración que ha mantenido su apuesta de inversiones con Almería".

En este sentido, apuntó que "mientras el Gobierno de la nación, bajo el malicioso criterio de Javier Arenas, cortó el grifo de las inversiones a nuestra provincia, la Junta de Andalucía asumió toda la carga para mantener los servicios públicos, a pesar de no disponer de los fondos correspondientes a la Administración central", sentenció.

Por otro lado, el responsable provincial de Política Institucional consideró "lamentable que el señorito Arenas sea incapaz de gestionar los problemas internos de su partido dentro de los ámbitos de su sede y que no sienta ningún pudor en acudir a instituciones públicas, como el Parlamento Andaluz, para dirimir las disputas entre sus militantes".

Esta situación demuestra, según el dirigente socialista que Arenas se encuentra fuera de sí y anda a la desesperada para lograr poner orden en su partido". En esta línea, recomendó al dirigente popular que reconozca que el culpable de todo lo que está sucediendo en el PP y su entorno "tiene un nombre y es el suyo".

Así, Segura Vizcaíno denunció que "el presidente regional del PP ha llevado la crisis de su partido a los Ayuntamientos, a la Diputación y, lo último e impensable, al Parlamento de Andalucía, donde reside la soberanía del pueblo andaluz".