Almería.- El PSOE exige al Ayuntamiento de Vera que aclare por qué el juez Garzón investiga la gestión inmobiliaria

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 18:49

ALMERIA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal socialista en Vera (Almería), Ana Luque, exigió hoy al alcalde del municipio veratense, Félix López y al concejal de Urbanismo, Francisco Vázquez, que "aclaren cuanto antes los hechos que han llevado al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, a investigar la gestión urbanística en nuestro municipio así como la posible relación del Consistorio con la mafia ucrania".

En un comunicado remitido a Europa Press, la portavoz socialista consideró que "no basta con que el alcalde ponga la mano en el fuego por nadie, ni que defienda a capa y espada a su concejal, sólo con palabras" a lo que añadió que "los balbuceos del señor López no son suficientes para despejar todas las dudas que una investigación de este calado crean, lógicamente, en torno a nuestro pueblo".

En este sentido, Ana Luque incidió en que "el nombre y apellido del concejal de Urbanismo aparecen expresamente en el ordenador del presunto testaferro de una trama de la mafia ucraniana, de nivel nacional".

Además, subrayó la socialista "una anotación da cuenta del dinero que podría haber recibido Francisco Vázquez, a cambio de facilitarles las cosas a esta banda, con intereses urbanísticos en Vera", una cantidad "que ascendería a 40 millones de las antiguas pesetas, que se repartirían entre el edil y su partido político (PA)".

La portavoz del Grupo Municipal socialista señaló que "por todo ello, el alcalde, miembro insigne del Partido Andalucista, debe dar explicaciones" de lo contrario "su persona y su labor como primer edil quedarán pringadas por este asunto" y, "lo que es peor, con una profunda sospecha entre los ciudadanos, por cuyo beneficio se supone que trabaja".

Luque aludió, por otra parte, a que "desde el PSOE no hemos dejado de pedir responsabilidad al alcalde, fundamentalmente, por su gestión urbanística" ya que "el movimiento urbanístico de Vera se ha multiplicado de forma espectacular y el pueblo se ha llenado de empresas, venidas de fuera, de Barcelona, Alicante o Tarragona, que llegan a gobernar más que el Ayuntamiento".

De hecho "muchas de ellas son las que están acometiendo obras e infraestructuras que deberían ser competencia municipal" apuntó Ana Luque. Para la portavoz socialista "tal vez la investigación judicial abierta explique, por fin, a cambio de qué ha sido todo esto y deje bien limpio el nombre de nuestro pueblo".

Contenido patrocinado