Almería.- Rafael Hernando (PP) recuerda a la ministra de Agricultura que "Expo-Agro no dura sólo un día"

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 14:12

ALMERIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Rafael Hernando recordó hoy a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que "la feria Expo-Agro de Roquetas de Mar (Almería) no dura sólo un día", después de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el PSOE argumentaran que Espinosa no acudió a la inauguración de Expo-Agro porque había viajado a Bruselas y luego había acudido al Pleno del Senado para contestar a las preguntas de dos diputados populares.

En rueda de prensa, Hernando afirmó que "la Expo-Agro no es sólo un día sino muchos días y hemos visto que ministros que no vinieron a la inauguración fueron luego a la clausura o acudieron en otro momento. Lo que no tiene sentido, es que se comunique la presencia de la ministra y que luego se anule", consideró.

En este sentido, consideró que "es un grave problema del gabinete de la ministra o de la propia ministra, que no conoce cuáles son sus obligaciones o no establece las prioridades claramente, ya que, en su momento, dijo que iba a venir y luego dijo que no".

Para Hernando, "es absurdo intentar echar la culpa al control que se hace al Gobierno. Hay otros ministros que, por ejemplo, el miércoles anunciaron que no iban a la sesión de control del Congreso de los Diputados porque iban de viaje a Canarias para acompañar a los Reyes. La ausencia no está justificada porque podría buscar otro momento para acudir, sobre todo cuando se ha dicho que se va a asistir", criticó.

En cuanto a la ausencia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en la inauguración de la feria hortícola el pasado 22 de noviembre, Hernando afirmó que "no debía estar en muy buena situación tampoco estos días para venir a la Expo-Agro y tal vez eso es lo que ha provocado su ausencia este año aparte de sus problemas de agenda".

Según el diputado popular, "Chaves sabía que tal vez no fuera muy bien recibido después de haber anunciado que había que cerrar un centro comercial en Roquetas de Mar (Almería) y echar a las 4.000 familias a la calle".