Almería.- Sucesos.- Desarticulada una banda de extorsionadores que exigía con agresiones y amenazas hasta 50.000 euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 14:42

ALMERIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería procedieron a la desarticulación y detención de una banda organizada, compuesta por españoles y rumanos, dedicada a la extorsión ya que en muchos casos exigían a sus víctimas con amenazas de muerte y agresiones hasta los 50.000 euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería detalló que esta banda, a la que se le imputa un delito de extorsión con amenazas, lesiones y robo de vehículo, se encargaba de buscar personas a las que previamente vigilaban durante días controlando su nivel de vida, costumbres y relaciones laborales y familiares para contactar con ellos y exigirles una cierta cantidad de dinero acorde con su capacidad económica.

Para alcanzar su objetivo llamaban continuamente por teléfono al amenazado y a su familia exigiendo bajo amenazas de muerte el pago de dinero llegando incluso a la agresión para cuya labor utilizaban a los dos rumanos miembros de esta organización.

La detención de J.C.C., de 34 años, S.C.C., de 29, J.J.C.C., de 24, y los rumanos C.M.M., de 23 años, y G.D.P., de 19, ambos en situación ilegal, se produjo en la tarde del pasado día 23 en la estación Intermodal de Almería, donde los delincuentes citaron a la víctima para que les entregase el dinero exigido.

Además de la víctima, a la cita acudieron tres individuos de nacionalidad española y dos rumanos --todos ellos detenidos en esta operación-- con la intención de obligar en este encuentro a la víctima al pago de la cantidad exigida.

Los agentes detuvieron primero a uno de los ciudadanos rumanos y a un español, dándose el resto de la banda a la fuga aunque fueron detenidos a las pocas horas en el aparcamiento del restaurante McDonald's sito en el Parador, Roquetas de Mar (Almería).

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición judicial aunque prosiguen las investigaciones para tratar de implicar a estos individuos en otros hechos de similar naturaleza.

Contenido patrocinado