Almería.-Sucesos.-Detenida una joven de 19 años que fracturó el fémur a una anciana impedida que le sorprendió robando

Actualizado: martes, 8 abril 2008 15:56

ALMERÍA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 19 años, identificada como Cristina G.V., a la que acusa de golpear y fracturar el fémur a una anciana de 83 años y vecina de Benahadux (Almería) al sorprenderle ésta en el interior de su domicilio cuando intentaba robar una cadena de oro, según informó la Comandancia en una nota.

La joven, a la que se imputa la comisión de hechos similares en los municipios de Níjar y Huércal de Almería, era arrestada el pasado día 2 en Roquetas de Mar, donde residía de forma temporal y se trasladaba para perpetrar los robos, casi siempre en pueblos pequeños y en inmuebles habitados por personas mayores.

Solía aprovechar la "confianza" de los vecinos que acostumbran a dejar abiertas las puertas de sus domicilios durante el día para acceder a éstos y, en caso de ser sorprendida, alegaba estar buscando vivienda para alquilar.

Sin embargo, el 19 de marzo, su víctima, con movilidad reducida, se percató de su presencia en el dormitorio, donde intentaba apoderarse de una cadena de oro. Se inició entonces un forcejeo entre ambas durante el que Cristina G.V. arrebató una muleta a la anciana y, tras golpearle con ella, la tiró al suelo para a continuación huir con la joya.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió fractura de fémur en la pierna derecha, que precisó para su curación tratamiento quirúrgico e médico en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital durante más de quince días.

La detenida, a la que le constan antecedentes policiales, ingresó en el centro penitenciario de El Acebuche por orden del titular del Juzgado de Instrucción número tres de Roquetas de Mar, que le imputa los delitos de robo con violencia y lesiones.