ALMERÍA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a Juan V.R. e Iris María R.A., una pareja acusada de asestar varias puñaladas en el abdomen y la espalda a un vecino de Adra (Almería), al que previamente habían sustraído la tarjeta de crédito y coaccionado para que les facilitase el número de identificación personal (PIN), gracias al que obtuvieron un botín de poco más de 800 euros.
Según informó hoy la Comandancia de Almería, la agresión contra J.L.F., de 44 años, se produjo en la madrugada del pasado día 9 cuando éste se encontraba descansando en el banco de un parque cercano a la Plaza del Ayuntamiento del municipio abderitano tras pasar la noche en un local de copas.
Al parecer, la mujer se acercó a él y le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de 20 euros al tiempo que su compañero sentimental se aproximaba a la víctima. Con navaja en mano, ambos le obligaron entonces a acompañarles hasta un solar cercano donde le robaron el dinero en efectivo que portaba, dos décimos de lotería y una tarjeta de crédito.
Tras conseguir su objetivo, Juan V.R. se abalanzó sobre él y le apuñaló en la espalda y el abdomen para, a continuación, abandonarlo en el descampado, malherido. Pese a las heridas, J.L.F. logró dirigirse hasta la vivienda de su hermana, ubicada en una calle cercana al lugar de los hechos, para, desde allí, ser evacuado de urgencia hasta el Hospital de Poniente (El Ejido) donde precisó intervención quirúrgica ante la gravedad de sus lesiones.
La reconstrucción que la Guardia Civil hizo de los pasos de la víctima condujo a los agentes hasta el banco donde reposaba antes de ser abordado por Iris María R.A. y donde aún se conservaban vestigios que sirvieron de prueba para el arresto primero de la mujer y más tarde de su compañero sentimental como autor material de la agresión.
Ambos, de 24 años y con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, tenencia ilícita de armas, resistencia y desobediencia, seguridad del tráfico y falta de lesiones, han pasado a disposición el Juzgado de Instrucción número 2 de Berja como presuntos autores de robo con violencia e intimidación y homicidio en grado de tentativa.