Almería.- Sucesos.- Detenidas cuatro personas por cometer un atraco y robar 180.000 euros del comercio Blanes

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 13:23

La Policía Nacional señaló que uno de los arrestados resultó ser empleado del establecimiento

ALMERIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería detuvo a F.J.Z.C., de 23 años de edad, I.M.G., de 20 años de edad y con dos detenciones anteriores por riña y robo, A.M.C., de 26 años de edad y a J.J.R.A., de 25 años de edad y con dos detenciones anteriores por robo, como presuntos autores e implicados en un supuesto atraco en el que dos empleados de la empresa Blanes, en el centro de la capital, fueron abordados cuando efectuaban un transporte de fondos de la misma --unos 180.000 euros-- para ingresarlos en el banco. En un comunicado remitido hoy a Europa Press, el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería señaló que los hechos ocurrieron en la mañana del día 27 de abril, cuando los empleados del comercio Blanes circulaban con su automóvil por la calle Juan Lirola y dos de los presuntos autores interceptaron el vehículo y rociaron con un spray a los referidos trabajadores apoderándose de los 180.000 euros.

Tras conocerse el hecho, los agentes iniciaron de inmediato las investigaciones que permitieron en los días 28 y 29 de abril la identificación, localización y detención de los cuatro individuos implicados en este atraco.

El primero de los detenidos era, precisamente, uno de los dos empleados de la empresa que efectuaban el transporte de fondos, quien, en connivencia con los otros delincuentes, planificaron y ejecutaron el atraco simulando ser víctima del mismo.

Asimismo, se practicaron diversos registros en domicilios de los detenidos en los que se intervinieron dos pastillas de hachís con un peso aproximado de 300 gramos, 6.000 euros, un vehículo AUDI A-3 --comprado con dinero del robo--, gran cantidad de ropa y otros efectos --adquiridos también con el producto del atraco--, dos pasamontañas, un bote de spray y bridas para atar a las víctimas, una pistola de fogueo, diversa munición de pistola y armas blancas prohibidas y siete teléfonos móviles, entre otros efectos.

Según apuntó el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación realizada concluye que el atraco fue preparado minuciosamente y con un claro reparto de funciones entre los distintos autores, beneficio económico para todos ellos y abuso de confianza por parte de un empleado de la empresa.

Asimismo, se continúan practicando gestiones para la localización y detención del quinto y último implicado en este hecho, que ya ha sido identificado por los investigadores.

Tras la instrucción del correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.