ALMERIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Albox (Almería), apoyados por el Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, detuvieron a cuatro personas como presuntas autoras de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer diversas herramientas y maquinaria de locales y domicilios de la citada localidad para utilizarla y almacenarla en un taller clandestino de vehículos, donde se dedicaban a la reparación y manipulación de los mismos.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Almería a Europa Press en un comunicado, el arresto de las cuatro personas --identificadas como A.V., de 30 años de edad, J.J., de 45 años de edad, R.A., de 27 años de edad y K.B., de 28 años de edad, todos de nacionalidad lituana y vecinos de Albox-- se llevó a cabo el pasado día 4.
Las investigaciones fueron iniciadas por la Guardia Civil a mediados del mes de abril ante las denuncias presentadas por propietarios de talleres de la zona, así como de particulares por los robos sufridos en sus locales y domicilios.
Con datos aportados por las víctimas sobre los objetos robados, la investigación se centró en un grupo de lituanos residentes en la localidad de Albox que habían instalado en un almacén un taller clandestino de vehículos, donde realizaban sus actividades ilícitas.
Una vez localizada la vivienda, y una caravana donde vivían estas personas, se solicitó del Juzgado de Instrucción número dos de Huércal Overa (Almería) el correspondiente permiso de entrada y registro.
Como consecuencia del registro se recuperaron televisores, cámaras de fotos, diverso material informático, DVD, taladros, un maletín de herramientas, neumáticos, un compresor de aire, hormigoneras, una máquina elevadora y un ciclomotor, entre otros objetos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en unión de los detenidos en los Juzgados de Instrucción número dos de Huércal Overa.