Almería.- Sucesos.- Detenidas tres personas por estafa y falsificación de documentos para la compra de vehículos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 17:12

ALMERIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) - La Guardia Civil de Almería ha detenido en la localidad almeriense de Viator a tres personas, identificadas como A.M.A., de 45 años de edad, J.O.J. de 70 años de edad, ambos naturales de Málaga, y V.S., de 35 años, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental, ya que supuestamente compraron vehículos de más de 42.000 euros en un concesionario de la citada localidad de forma fraudulenta.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Almería a Europa Press en una nota, los hechos se desarrollaron cuando el pasado día 19 presentó denuncia el representante legal de un concesionario de vehículos de Viator alertando a los efectivos de la Guardia Civil de Huércal de Almería (Almería) de que habían sido víctimas de una estafa en la venta de dos vehículos, siendo dos personas los encargados de llevar a cabo la operación de compra.

Si bien con la documentación presentada para la compra de los dos primeros vehículos no advirtieron ninguna irregularidad, cuando intentaron adquirir un tercer vehículo, en el que era necesario aportar más documentación, sí comprobaron varias irregularidades en la misma.

Seguidamente, la Guardia Civil de Huércal de Almería coordinó un operativo de vigilancia y seguimiento a estas personas, que debían volver al concesionario para cerrar la compra de un tercer vehículo, siendo detenidos en ese momento.

Dentro del marco de las actuaciones e investigaciones llevadas a cabo por los efectivos de la Guardia Civil, se solicitó mandamiento judicial para la entrada y registro en el domicilio de los detenidos, y una vez allí los agentes intervinieron numerosa documentación, la cual esta siendo analizada.

A los detenidos le constan antecedentes en vigor y varias denuncias interpuestas en Málaga, Marbella y Fuengirola por los mismos ilícitos penales.

Según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil, el número de vehículos comprados por este método ascienden a diez, habiéndose recuperado hasta el momento tres de ellos.

Los tres detenidos junto con las diligencias, así como los vehículos y efectos intervenidos quedan a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, acordando el ingreso en prisión de A.M.A. y de J.O.J.

Contenido patrocinado