Almería.- Sucesos.- Detenido un hombre por robar perdices de un corral e intentar agredir a su dueño con una navaja

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 14:48

ALMERIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería detuvo a un hombre, identificado como A.T.C., de 38 años de edad, natural y vecino de Gádor (Almería), como presunto autor de los supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas, amenazas, intento de agresión con arma blanca, desobediencia a agentes de la autoridad y daños, ya que supuestamente se introdujo en el corral de una finca privada de la localidad almeriense de Huércal de Almería con el objeto de sustraer perdices y al ser sorprendido por el dueño éste sacó una navaja con la pretensión de agredirle.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería señaló que el arresto tuvo lugar el día 30, sobre las 21.45 horas, cuando un vecino de la citada localidad comunicó a la Guardia Civil que un individuo había entrado en el corral de su propiedad, rompiendo el candado de la puerta y sustrayéndole varias perdices.

A su vez, el dueño de la finca explicó a los agentes que tras sorprender al detenido éste sacó una navaja e intentó agredirle, marchándose del lugar bajo amenazas.

Personados los efectivos en la finca, y tras la correspondiente búsqueda por las inmediaciones de la zona, éstos lograron localizar al individuo escondido tras unas rocas, procediendo a su arresto.

Una vez introducido en el vehículo oficial para su traslado hasta las dependencias de la Guardia Civil de Huércal de Almería y durante el trayecto, el detenido se autolesionó, golpeándose de forma violenta y en repetidas ocasiones su cabeza contra el cristal de la ventanilla trasera derecha hasta romperlo, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico para ser atendido de las lesiones que se causó.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, en unión del detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Almería.