ALMERÍA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Adra (Almería) y de la Policía Local de esta localidad detuvieron a Francisco Javier U.U., de 29 años de edad, y a Sandra C.C., de 19, ambos con domicilio en Berja (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por vender supuestamente droga al menudeo en un parque público del municipio abderitano frecuentado por niños y personas mayores.
La Comandancia precisó en un comunicado que el arresto se produjo en la mañana del pasado día 7 como resultado de la investigación abierta por Guardia Civil y Policía Local ante el inusual trasiego de conocidos toxicómanos en un parque público de Adra, donde contactaban con un hombre y una mujer que descansaban siempre en el mismo banco del parque, lo que había generado cierta intranquilidad entre los usuarios del recinto.
Las fuerzas de seguridad establecieron un dispositivo de vigilancia y observaron el tránsito de una gran variedad de personas al punto investigado que, tras una breve conversación con los imputados, con disimulo les entregan y recogen algo, abandonando de inmediato el lugar.
Los agentes constataron además que los dos jóvenes se desplazaban a diario en transporte público desde Berja hasta Adra, donde acudían siempre al mismo banco y esperaban a la llegada de sus "clientes", con lo que el detenido Francisco Javier U.U. realizaba el intercambio, mientras que Sandra C.C. se ocupaba de la vigilancia.
El pasado día 7 los funcionarios establecieron un operativo de vigilancia en torno a los sospechosos, que llegaron al parque sobre las 10,00 horas, y, poco después, realizaron un "pase" con una persona, momento en el que intervinieron los agentes, que incautaron a los detenidos 33 gramos de hachís, cuatro pastillas de metadona, 30 dosis de heroína y 50 euros en efectivo.
Tras su detención, Sandra C.C. y Francisco Javier U.U., a quien le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, atentado a agente de la autoridad y conducir sin permiso de circulación, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja junto con las diligencias instruidas.