ALMERÍA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 26 y 24 años que responden a las iniciales J.P.T. y J.S.F.C., vecinos de las localidades almerienses de Campohermoso-Níjar y Pueblo Blanco-Níjar, respectivamente, fueron detenidos el pasado martes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un chiringuito de playa en Pulpí (Almería).
El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos se produjeron en torno a las 2,00 horas del citado día, cuando se recibió un aviso en la Comandancia de Pulpí de que se había activado una alarma en un establecimiento situado en el paseo marítimo de San Juan de los Terreros en dicha localidad.
Durante el trayecto hacia ese lugar, los agentes recibieron el aviso de otra patrulla de haberse avistado a dos personas abandonando de forma precipitada las inmediaciones de dicho emplazamiento, dirigiéndose a pie por la playa, lo que se comunicó al resto de patrullas de la zona así como las características de estos individuos.
Mientras las referidas patrullas de la Benemérita emprendieron la búsqueda de estas dos personas, ampliando progresivamente el radio de acción, otra patrulla se dirigió al lugar donde se activó la alarma, comprobando que una de las puertas de acceso al chiringuito estaba forzada y abierta, y otra con signos de violencia al intentar abrirla.
Por su parte, el propietario del local se presentó en el mismo, donde observó que le habían inutilizado el cuadro eléctrico, originando un cortocircuito con el fin de desconectar la alarma. En ese momento, se localizó a los presuntos delincuentes escondidos tras unos bloques de hormigón en un estacionamiento de vehículos.
Tras ser identificados, los agentes constataron que ambos portaban guantes, gorros de lana y uno de ellos una linterna, por lo que se procedió a su detención. Ambos arrestados tenían antecedentes y detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza en las cosas.