Almería.- Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por tráfico de hachís que ocultaban en sus genitales

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 19:45

ALMERIA 25 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería detuvieron a dos jóvenes por un supuesto delito de tráfico de drogas, ya que se dedicaban a la venta de hachís en los barrios de la capital almeriense de las 500 Viviendas y de Los Angeles, sustancia que escondían en sus genitales.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Comisaría de la Policía Nacional de Almería señaló que los arrestos se produjeron en dos actuaciones distintas. La más reciente tuvo lugar ayer, tras recibir reiteradas quejas anónimas de los vecinos que denunciaban que un joven, identificado como M.A.S.C., de 25 años de edad, vendía droga al por menor a los jóvenes del barrio de las 500 Viviendas.

Sobre las 13.00 horas, el joven fue visto por los vecinos, que presenciaron cómo ocultaba bajo su ropa interior un pequeño bolsito negro en el cual escondía "algo" que posteriormente, mostraba a unos y otros jóvenes, al tiempo que en las proximidades de una pequeña plaza dejaba oculto un cuchillo.

Tras montar el oportuno dispositivo con agentes de paisano, se procedió a la identificación y cacheo del sospechoso, interviniéndole --oculto en sus genitales-- el citado bolso en el que escondía siete trozos de polen de hachís --de tres gramos de peso medio cada uno-- perfectamente embalados en papel de cocina transparente y preparados para su venta. El joven alegó que no era consumidor y que se lo había encontrado.

Tras inspeccionar la zona, los agentes intervinieron un par de cuchillos de grandes dimensiones ocultos bajo un coche, probablemente utilizados para el corte de la sustancia.

Por otro lado, y con respecto al segundo arresto, que tuvo lugar en la tarde del día 23, los efectivos procedieron a la detención de I.A.C., de 25 años de edad y con cuatro detenciones anteriores en su haber, dos por robo con violencia y dos por sendos delitos de lesiones.

El joven, sobre las 18.00 horas, fue interceptado en la vía pública por parte de una dotación policial uniformada que vigilaba sus actividades desde hacia tiempo, al constarle que se dedicaba al "trapicheo" de hachís en las proximidades del Polideportivo de la Colonia de Los Angeles.

En el cacheo, los agentes intervinieron --ocultos bajo su ropa interior-- nueve trozos de polen de hachís envueltos en papel transparente de un peso aproximado 3,2 gramos y preparados para su venta y distribución inmediata.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Contenido patrocinado