ALMERÍA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes a los que atribuye el robo de hasta 19 perros de raza de un criadero de la barriada capitalina de Retamar, de los que sólo han podido ser recuperados un total de seis con un valor de mercado de 10.000 euros.
Según detalló la Comisaría en una nota, el arresto de C.M.R., D.M.M. e I.S., todos de 18 y 19 años, se produjo el pasado día 26 después de que algunos de los compradores de los animales, localizados en Huércal de Almería y Roquetas de Mar, les identificasen como los que les habían vendido los canes.
La investigación de grupo VI de la Policía Judicial se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el propietario de la finca utilizada como criadero y en la que relataba que le se habían sustraído 19 perros de raza 'Bulldog Francés', 'Yorkshire' y 'Shih Tzu'.
Los investigadores lograron localizar a los compradores después de certificar que algunos de los animales habían sido vendidos a terceros por 200 y 300 euros, un precio muy inferior al verdadero de mercado.
Los detenidos, que ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería, reconocieron ante los agentes del caso la comisión de los robos con fuerza y propiciaron la recuperación de seis ejemplares de Bulldog Francés y Yorkshire.