ALMERÍA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron el sábado a un hombre --identificado como R.B.G., de 59 años-- por increpar e insultar al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), además de lesionar a un agente cuando se procedió a su detención.
Los hechos sucedieron a las 16.00 horas del pasado sábado en un céntrica calle de la barriada de El Alquián. Varios agentes se disponían a retirar algunos vehículos estacionados en la vía que impedían el paso del autobús urbano de la línea 30 cuando el detenido se acercó a ellos y empezó a increparles e insultarles, según un comunicado remitido a Europa Press por la Policía local.
Los agentes comprobaron, tras un primer interrogatorio, que R.B.G. no era propietario de ninguno de los vehículos mal estacionados tras lo cual el detenido reitero sus insultos que extendió, según la nota, "a la máxima autoridad municipal de la ciudad".
Ante la insistencia, la Policía Local decidió proceder a su detención, maniobra durante la cual el hombre forcejeo de forma violenta y "ofreciendo gran resistencia", llegando a provocar lesiones leves a uno de los agentes. Finalmente, consiguió ser reducido y fue trasladado a la Comisaria de la Policía Nacional donde se instruyeron las correspondientes diligencias.