ALMERÍA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Almería procedía ha detenido a una menor de edad que conducía una motocicleta por cometer hasta cinco infracciones contra la seguridad del tráfico cuando trataba de huir de los agentes municipales que querían darle el alto por llevar dos pasajeras a bordo del ciclomotor.
Según informó el cuerpo policial en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos sucedieron en la noche de ayer en pleno centro de la capital. Agentes de patrulla observaron que por la calle Hermanos Pinzón circulaba un ciclomotor conducido por la joven detenida y con dos pasajeras más y procedieron entonces a darle alto para imponerle la correspondiente sanción administrativa, ya que, además, ninguna de las ocupantes de la motocicleta llevaba el casco.
La detenida, de 14 años de edad, al detectar la presencia de la Policía Local obligó a una de las pasajeras a apearse del ciclomotor y emprendió entonces una huida que le llevó hasta la avenida de la Estación, donde, finalmente, fue interceptada por los agentes. En su recorrido, cometió varias maniobras de conducción negligente y temeraria como rebasar el límite de velocidad, saltarse un semáforo en rojo, circular por la acera o, incluso, por dirección contraria.
La menor, de la que se hizo cargo un familiar y que según la Policía local intentó evitar la detención con gritos de auxilio dirigidos los viandantes, ya ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. Han quedado en libertad las dos pasajeras del ciclomotor, una identificada como R.S.S, de 24 años y la segunda, que se apeo de la motocicleta, también menor, de 17 años.