Almería.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a dos hombres por sustraer ovejas de un corral de El Ejido para venderlas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 16:47

ALMERIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de El Ejido (Almería) detuvo a dos hombres, A.D, de 18 años y natural de Beni Mellal (Marruecos) y a R.M., de 24 años y natural de Casablanca (Marruecos), como presuntos autores de un supuesto delito de robo al sustraer ovejas de un corral de propiedad privada del citado municipio almeriense.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería señaló que la detención se produjo el día 21, tras la denuncia presentada por el propietario de un corral de animales ovinos en la que expuso que en días anteriores le habían sustraído en dos partidas un total de 23 ovejas y que había encontrado en el interior del corral una muerta con síntomas de asfixia.

Personados los agentes en el lugar de los hechos, realizaron una inspección en el interior del recinto y en las inmediaciones. En ella, consiguieron encontrar un rastro de pisadas dejadas por las ovejas al ser arreadas por las personas que las sustrajeron. Un rastro que condujo a los efectivos hasta un cortijo situado a 800 metros del corral.

A su llegada al citado cortijo, los agentes encontraron a cinco ovejas atadas por el cuello, y a dos personas de origen magrebí que, ante la llegada de los agentes, intentaron huir aunque, lograron ser arrestados.

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se supo que estas personas una vez que sustraían el ganado lo vendían a compatriotas de la zona. Por otra parte, los animales recuperados fueron entregados a su propietario.

OTRAS DETENCIONES

El pasado día 21, sobre las 13.55 horas, la Guardia Civil de Cabo de Gata (Almería), procedió a la detención de H.B. de 24 años, natural de Marruecos y con domicilio en la barriada almeriense de San Isidro-Níjar, como presunto autor de robo con fuerza en las cosas, delito de daños, falta de lesiones y dos faltas de daños.

Los hechos se produjeron cuando un grupo de cinco personas de origen magrebí, entre los que se encontraba el detenido, irrumpieron en una zona donde hay asentadas un grupo de casas prefabricadas ocupadas por inmigrantes.

Estos individuos llamaron a una de las casas y al salir su ocupante, le exigieron que les dejara el vehículo que se encontraba estacionado en la puerta. Al negarse, comenzaron a golpearle, causándole heridas leves en la cabeza y seguidamente, le destrozaron el vehículo y arrojaron piedras contra otras vivienda, causando desperfectos en varios vehículos que allí se encontraban estacionados.

Gracias a los datos aportados por los denunciantes, ese mismo día se procedió a la localización y detención de H.B., aunque la Guardia Civil continúa con las gestiones al objeto de localizar y detener al resto de los autores.

DROGAS

Sobre las 14.00 horas del día 22, agentes del Servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería), procedieron a la detención del ciudadano italiano A.F., de 52 años y sin domicilio conocido, en base a una orden internacional de búsqueda y detección a efectos de extradición, emitida por un Juzgado de Instrucción de Tánger (Marruecos), por un supuesto delito de tráfico de drogas. La detención se produjo en la localidad de Roquetas de Mar en un control rutinario de personas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, en unión de los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción número cuatro de El Ejido, número cuatro de Almería y número dos de Roquetas de Mar.

Contenido patrocinado