ALMERIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la localidad almeriense de Pulpí detuvo a un hombre, A.C., de 25 años y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un supuesto delito de robo al entrar en una explotación de cerdos del citado municipio y sustraer seis de estos animales para su posterior venta a personas de nacionalidad colombiana.
Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno de Almería a Europa Press en un comunicado, el arresto de este individuo tuvo lugar ayer, cuando el propietario de la granja denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Pulpí que en los últimos días había observado la falta de seis animales, sin que ninguna de las puertas de acceso a la explotación hubiera sido forzada.
Iniciadas las investigaciones por parte de los agentes, se logró localizar y detener a A.C., que había sido trabajador de la finca y que, aprovechándose de la confianza del propietario, en varias ocasiones había escalado la tapia que recorre el perímetro de la finca accediendo a su interior con el uso de las llaves originales.
DOS DETENIDOS EN BENAHADUX
Por otro lado, la Guardia Civil de Huércal de Almería (Almería) detuvo ayer a dos personas en la localidad almeriense de Benahadux como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
El arresto se produjo como resultado de la colaboración ciudadana ya que un vecino de Benahadux, sobre las 03.00 horas, alertó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Almería de que dos personas se encontraban manipulando las cerraduras de un vehículo.
Alertadas las patrullas de la zona, éstas se dirigieron a la referida localidad y tras comprobar que había un vehículo al cual le habían forzado las cerraduras de las puertas sin encontrar a nadie en las inmediaciones, procedieron a localización de la persona que puso en conocimiento los hechos.
Gracias a la descripción de este ciudadano, los efectivos lograron localizar a los individuos a los que se les encontró, en el correspondiente cacheo, una gargantilla y un pendiente de oro.
Por otra parte, los agentes procedieron al reconocimiento del interior del vehículo de uno de éstos en el que se localizaron ocho altavoces de distintas marcas, un teléfono móvil y un DVD portátil, entre otros efectos, sin que de ninguno de pudieran acreditar su propiedad.
A continuación, se procedió a la detención de estas dos personas, identificadas como J.J.S.F, de 25 años, español y vecino de la localidad de Benahadux y de M.P.A., de 22 años, español y vecino de la barriada de La Cañada de San Urbano (Almería), como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, en unión de los tres detenidos y objetos recuperados, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción número tres de Almería y número uno de Huércal Overa.