Almería.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo en una empresa de jamones de La Mojonera

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 19:07

ALMERIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la localidad almeriense de Vícar detuvieron a un hombre, J.A.R.D., de 31 años de edad, natural de Almería y vecino de la barriada almeriense de Santa María del Águila-El Ejido, como presunto autor de un supuesto delito de robo en una empresa de jamones de La Mojonera (Almería).

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno señaló que esta persona estaba siendo buscada desde el pasado mes de febrero, que fue cuando se produjo el robo en la citada empresa.

El arresto se llevó a cabo ayer, cuando los efectivos circulaban por el carril de servicio de la autovía A-7 --Cádiz-Barcelona, sentido Barcelona-- observando a un individuo que se encontraba repostando un vehículo turismo --marca Ford Orion, color blanco y matrícula de Madrid-- en una estación de servicio junto con otras dos personas. Este hombre fue reconocido por los agentes como la persona que se encontraba implicada como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Al percatarse de la presencia policial, las dos personas que acompañaban al detenido emprendieron una veloz huida con el vehículo dejando al presunto autor del robo en el lugar, que igualmente emprendió una frenética huida a pie, aunque fue alcanzado por los agentes, que procedieron a su detención.

J.A.R.D. fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil de Vícar, donde consultada la base de datos de delincuencia se comprobó que al mismo le consta una orden de búsqueda, detención y personación por estar implicado en cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en la zona del poniente almeriense.

Por otro lado, el vehículo que estaba repostando se encontraba sustraído y denunciado en la localidad de Adra (Almería).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, en unión del detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número cinco de El Ejido (Almería). Por su parte, la Benemérita continúa con las gestiones al objeto de localizar y detener a las otras dos personas que huyeron con el vehículo robado.

Contenido patrocinado