Almería.- Sucesos.- La Guardia Civil interviene 3.300 kilos de hachís en una playa de Garrucha y detiene a tres personas

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 15:21

ALMERIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha intervenido 3.300 kilos de hachís en la playa de Quitapellejos del término municipal de Garrucha (Almería) y ha detenido a tres individuos como presuntos autores de los delitos de contrabando, robo, tenencia de armas y contra la salud pública.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno explicó que la operación se llevó a cabo en el día de hoy sobre 06.30 horas por parte de agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y la Patrulla Fiscal del Puesto de Garrucha, tras observar la presencia de una embarcación neumática sospechosa que se dirigía a la citada playa.

Los ocupantes de la embarcación, al percatarse de la presencia policial, huyeron mar adentro, aunque los agentes lograron localizar en la lengua del agua 100 fardos de arpillera que contenían 3.300 kilos de hachís. Asimismo, se lograba detener a tres personas que se encontraban junto a la droga.

Los detenidos son B.M., de 28 años y de nacionalidad yugoslava, I.D., de 31 años y nacionalidad búlgara, y F.V.H. de 47 años, español y vecino de Garrucha.

En la zona también fue encontrada una furgoneta robada en Alicante que iba a ser utilizada para el transportes de la droga. Dentro del vehículo había un revólver de calibre 38, cuya sustracción había sido denunciada en Valencia en 2004.

Los detenidos, la droga, el vehículo y el arma han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería).

Con este alijo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han aprehendido en las últimas horas en Almería de 9.300 kilos de hachís, ya que en el día de ayer agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron un barco pesquero en altar mar que transportaba seis toneladas de hachís.

En esta operación, la Policía detuvo a las seis personas que integraban la tripulación, tres almerienses, dos rumanos y un marroquí. El barco se dirigía al puerto de San José, en Níjar (Almería), y fue interceptado poco antes de su llegada a tierra. A continuación, las autoridades policiales condujeron el buque al puerto de Almería.

Contenido patrocinado