ALMERIA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Almería ha intervenido 90 kilos de hachís en el puerto de la ciudad que se encontraban ocultos en un doble fondo practicado en una furgoneta, según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Fue el pasado domingo, sobre las 13.00 horas, cuando el personal de la Sección de Especialistas Fiscales realizó el control en la Aduana a los vehículos desembarcados del buque 'Ciudad de Málaga', procedente de Nador (Marruecos).
El perro detector de narcóticos dio positivo en una furgoneta, motivo por el que se realizó a continuación un minucioso reconocimiento de la misma. Los agentes encontraron 90 kilos de hachís, distribuidos en 271 pastillas, en el citado doble fondo.
El conductor, D.M., de 37 años y natural de Marruecos, que se dirigía a Francia, fue detenido en ese momento por un supuesto delito contra la salud pública. Las diligencias, así como la persona detenida y la droga, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.