Almería.- Sucesos.- La Guardia Civil y Medio Ambiente sorprenden a un furtivo que cazaba jabalíes en Vélez Blanco

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:33

ALMERIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y personal de la Delegación de Medio Ambiente en Almería sorprendieron a un hombre, J.F.S.M., vecino de Torre Pacheco (Murcia), cuando pretendía efectuar la caza furtiva de un jabalí en el paraje conocido por 'Leira' del término municipal almeriense de Vélez Blanco, hecho por el cual se le formularon siete denuncias.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería explicó que esta operación, enmarcada dentro de los servicios que se realizan con objeto de prevenir los actos de furtivismo en la provincia, se llevó a cabo el pasado día 1, sobre las 23.30 horas, cuando agentes de ambos organismos se encontraban en el citado lugar controlando distintos puntos en los que una persona venía practicando la caza furtiva del jabalí en las últimas semanas.

Dicha persona había instalado para atraer a los jabalíes un dispensador automático de maíz, esparciendo granos de trigo y gasoil para que los animales comieran y retozaran.

Tras sorprenderlo, los agentes le intervinieron un rifle de caza mayor calibre 2.70, que se encontraba dispuesto para ser utilizado y que estaba dotado de una mira de rayos infrarrojos y cañón láser de luz, un foco auxiliar para acoplar el mismo al arma de fuego y dos baterías, una de ellas para alimentar el dispensador automático.

Las correspondientes denuncias formuladas fueron remitidas a las autoridades competentes, así como las armas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición y depositados en dependencias de la Guardia Civil.