Almería.- Sucesos.- El IAM aún espera la investigación para asegurar que el caso de Vélez Rubio fue violencia de género

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 14:53

ALMERIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, señaló hoy que están a la espera de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Juzgado confirmen todos los detalles de la muerte de la mujer de Vélez Rubio (Almería) para poder asegurar que "fue víctima" de un caso de violencia de género.

En declaraciones a los periodistas, Soledad Ruiz, que inauguró el II Encuentro Provincial por la Igualdad de Almería, insistió en que hay "indicios de que pueda entrar en la lista de víctimas", pero el caso está bajo secreto sumarial y, por tanto, hasta que no sea confirmado no dará datos oficiales.

El cadáver de M.G.M, de 35 años, fue encontrado el día 26 de abril por la tarde por su propio padre en la finca El Olivar del paraje Viotar de Vélez Rubio, a donde fue a buscarla porque tardaba en regresar de sus labores de pastoreo. El cuerpo presentaba signos de violencia tales como heridas por arma blanca y quemaduras en el rostro y la pecho. La víctima estaba embarazada de cuatro meses y medio.

La detención de P.G.S, de 39 años, se produjo el día 28 de abril sobre las 02.30 horas. El sospechoso, que fue detenido por un supuesto delito de asesinato, es natural del mismo municipio y vecino de Vélez Blanco, había mantenido una relación afectiva con la mujer en el pasado y se suicidó ahorcándose con la camisa que llevaba puesta en los calabozos de Vélez Rubio custodiado por la Policía Local.