CARBONERAS (ALMERIA), 11 (EUROPA PRESS)
El contable de la Cofradía de Pescadores de Carboneras (Almería), Salvador García, explicó hoy que los pescadores del municipio y de la cercana localidad almeriense de Garrucha cesaron hoy su actividad con el amarre de sus flotas por el fallecimiento de sus tres compañeros ayer en la playa de Los Muertos, así como que asistirán al funeral que se celebrará esta tarde a las 16.00 horas en la iglesia de San Antonio.
En declaraciones a Europa Press, Salvador García comentó que en este acto de solidaridad "se espera que se trasladen hasta el pueblo de pescadores el resto de la provincia para acudir al entierro".
Por otro parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca), José María Gallart, señaló a Europa Press que una representación de la citada organización pesquera asistirá esta tarde a la misa por los tres pescadores.
FALLO EN EL MOTOR
Con respecto a la causa que provocó el vuelco del barco en el que faenaban, Salvador García concretó que, "según explicó ayer el único superviviente --un joven sengalés-- fue un fallo en el motor el que originó el hundimiento de la embarcación", a lo que añadió que "el único que pudo salvar su vida saltó del barco junto con otro tripulante agarrándose a una boya mientras padre e hijo permanecieron en el barco intentando solucionar el problema".
Las víctimas son Antonio Cayuela López, el patrón del barco y fundador de la Cooperativa de la Pesca de Carboneras, y su hijo Antonio Cayuela Berruezo, de unos 50 y 25 años. El tercer fallecido es el pescador Lorenzo González de 78 años.