ALMERÍA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil practicó seis detenciones por presuntos delitos contra la salud pública y levantó 358 actas por infracción administrativa durante la celebración los pasados días 9 y 15 de los festivales Creamfields Andalucía y Ola! en la playa de Guardias Viejas, en El Ejido (Almería).
Según informó hoy la Comandancia en una nota, el centenar de agentes destinados al dispositivo de seguridad de ambos eventos intervinieron a los arrestados un total de 15 gramos de hachís, 3'4 gramos de cocaína, 24 gramos de marihuana, 22 unidades de éxtasis y 500 gramos de chocolatinas mezcladas con setas alucinógenas.
Las infracciones con mayor incidencia fueron las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, por lo que se incautaron 822'53 gramos de hachís, 56'22 de cocaína, 39 de marihuana, 23 pastillas de éxtasis, 503 gramos de setas alucinógenas y dos gramos de speed.
Los agentes detuvieron, asimismo, a diez personas y retiraron puntos a otras 98 durante los controles preventivos de alcoholemia realizados en el acceso a ambos festivales, además de levantar actas de infracción administrativa por tenencia de objetos peligrosos contra 37 personas.
La primera edición del Ola! Festival, que tuvo como cabeza de cartel a la islandesa Björk y al grupo Massive Attack, congrego a 17.000 personas aunque quedó ensombrecido por la muerte de una mujer de 34 años por una parada cardiorrespiratoria.
La fallecida, que se desplomó en la zona de acampada del recinto habilitado en la playa ejidense de Guardias Viejas era vecina de Sevilla y, al parecer, padecía una enfermedad de las vías respiratorias que pudo interactuar con el consumo de sustancias estupefacientes aunque el informe de la autopsia está a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos.
Una semana antes, el mismo lugar acogía la quinta edición del festival de música electrónica 'Creamfields Andalucía', organizado por la misma productora y que congregó a unos 30.000 asistentes en torno a The Chemical Brothers, entre otros.