ALMERÍA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Almería detuvo durante este fin de semana a seis personas por estar supuestamente implicadas en delitos contra la seguridad del tráfico por conducir vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras intervenciones realizadas por accidentes de tráfico o durante controles rutinarios.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Local detalló que el primer atestado se levantó el pasado día 10, a las 23.30 horas, con motivo de una colisión frontal en la avenida Padre Méndez de la capital entre un turismo y un cuatriciclo. El conductor del cuatriciclo, identificado como A.S.R., natural y vecino de Almería y de 53 años, dio en las pruebas de detección de alcohol un índice de 0,99 y 0,95 miligramos por lo que se procedió a su detención.
La segunda actuación tenía lugar en el Paseo de Almería, hacia las 01.40 horas del día 11 cuando agentes de un patrulla de vigilancia observaron como un vehículo circulaba en zig-zag. Se inició entonces una persecución que terminó con la detención de conductor del turismo a la altura de la Avenida Federico García Lorca, identificado como F.C.P., natural y vecino de Almería y de 44 años, quien presentaba síntomas evidentes de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El detenido se negó, en un primer momento, a hacerse las pruebas de detección de alcohol e incluso llegó a proferir a los Agentes diversos insultos y amenazas.
Otra de las seis intervenciones se originó como consecuencia de un nuevo accidente --en esta ocasión hacia las 09.30 horas del pasado día 11-- cuando un turismo y un ciclomotor chocaron frontalmente en la calle Marchales. En el control de alcoholemia, el conductor del ciclomotor con dio una tasa de 0,58 miligramos.
Otro accidente ocurrido en la avenida Federico García Lorca, a la altura del cruce del Barrio Alto, se saldó con la salida del vehículo de la calzada que, en su trayectoria, causó daños una señal de tráfico y a una farola. Su conductor, identificado como L.E.Q.B., --natural de Argentina, con domicilio en Aguadulce y de 19 años, presentaba un índice de 0,56 miligramos de alcohol.
La quinta actuación se realizó el pasado día 12, cuando hacia las 10.15 horas, agentes de patrulla observaron cómo un vehículo hacía una maniobra indebida para acceder desde la calle Angel Jóver a Carretera de Ronda. Al detener el vehículo infractor, los policías locales observaron que su conductor presentaba síntomas evidentes de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo cual fue verificado posteriormente en las pruebas que se le practicaron y ven las que dio 1,11 miligramos a las que voluntariamente se sometió.
Por último, el pasado día 12 hacia las 23.00 horas, otra pareja de policías locales de patrulla localizaron un vehículo parado ante un semáforo ubicado en la avenida Reina Regente que, sin justificación alguna, tocaba el claxon. Establecido un dispositivo de seguimiento del vehículo, la patrulla comprobó que, a continuación, circulaba por la avenida Federico García Lorca, cambiando continuamente de carril y con velocidad inadecuada. Se procedió entonces a la detención del conductor --A.S.F., natural de Oviedo, vecino de Almería y de 23 años-- quien presentaba síntomas evidentes de ir bebido, dando en las pruebas que se le practicaron 0,91 miligramos.
Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico de Almería informó de que, de los dispositivos de control establecidos en las carreteras de la provincia durante el fin de semana, un total de 35 terminaron en la detención de conductores por superar los límites permitidos de alcohol en sangre.