ALMERÍA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Almería imputó en 2007 a 69 personas por infracciones contra el medioambiente y registró un total 2.491 infracciones, por las que tramitó 2.296 denuncias.
Respecto a las actuaciones correspondientes a medio ambiente, los agentes instruyeron 198 diligencias por delitos y faltas y procedieron a la detención de nueve personas y la imputación de otras 60, según informó la Comandancia en una nota.
De las 69 personas imputadas, 47 lo fueron por infracciones cometidas en materia de ordenación del territorio, 12 por incendios forestales y diez por violación de leyes sanitarias.
En cuanto a las infracciones cometidas contra el medio ambiente, la vulneración de la Ley de Caza, Pesca y Tenencia de Especies Protegidas generó 485 denuncias, mientras que las infracciones relacionadas con residuos urbanos, peligrosos, radiactivos y sanitarios supusieron 464 y las que regulan la sanidad animal, vegetal y calidad alimentaria, 245 denuncias.
El Seprona contabilizó también otras 194 infracciones cometidas en materia de ordenación del territorio en la provincia almeriense con motivo de obras y edificaciones.
Asimismo la Guardia Civil formuló en el Parque Nacional de Sierra Nevada un total de 316 denuncias por infracciones contra el medio ambiente, de las que 312 fueron sanciones administrativas mientras que las cuatro restantes fueron delitos y faltas.