Almería.- Sucesos.-La suspensión de funciones para ocho guardias imputados en el caso Roquetas concluye el 18 de febrero

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 20:09

MADRID/ALMERIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado de los nueve guardias civiles imputados en el denominado caso Roquetas, la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el acuartelamiento de la Benemérita en Roquetas de Mar (Almería) el pasado 24 de julio, anunció hoy que el 18 de febrero concluye la suspensión de funciones para ocho de los agentes, ya que el otro es un guardia alumno cuya suspensión fue de tres meses y ya se ha incorporado al trabajo en otra ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Gustavo Arduán dijo, así, que el 18 de febrero se cumplen los seis meses desde que la suspensión de funciones decidida por el Ministerio de Defensa se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), si bien el teniente y otro guardia están pendientes, además, de la suspensión de destino que está recurrida en los tribunales.

De hecho, dio a conocer que el 24 de enero se celebró una vista en relación al recurso del guardia que está pendiente de resolución. Para resolver el recurso a la suspensión de destino del teniente está previsto que se celebre una segunda vista en junio.

Respecto a los otros siete agentes, avanzó que la defensa planteará "estudiar la conveniencia o no de que se incorporen" al Cuartel de Roquetas de Mar "mientras el proceso esté en vía judicial".

Por otro lado, hoy quedó pendiente de resolución la vista celebrada en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid contra, precisamente, las anteriores medidas disciplinarias. El que la vista judicial se fijase para el mismo mes en que se levantaba la suspensión fue también muy criticado en su momento por parte de la defensa de los agentes.