ALMERIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería ha absuelto a M.T., de 35 años, natural de Marruecos y residente en Adra (Almería), de los delitos de secuestro de los que venía siendo acusado por cuatro compatriotas que denunciaron que los había retenido contra su voluntad en un cortijo de Adra.
Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el 23 de julio de 2004 se personó en las dependencias de la Guardia civil un individuo marroquí, K.S., acompañado de otros cuatro compatriotas indocumentados, para denunciar que éstos habían sido objeto de secuestro por parte del procesado.
Relató en ese momento que los había llevado a un cortijo en Adra, donde les dejó encerrados mientras no pagaran 500 euros cada uno por su libertad. Del supuesto cortijo situado en paraje Corrales de Adra "no se tienen más datos, desconociéndose su existencia".
Además, no ha quedado acreditado que el procesado retuviera contra su voluntad a los denunciantes, por lo que ha sido absuelto de los cuatro delitos de secuestro por los que venía siendo acusado.
El fiscal había pedido una pena de siete años de prisión por cada uno de los delitos de secuestro, coincidiendo el fallo con la petición de la defensa, que había solicitado la libre absolución para su cliente.