Almería.- Tribunales.- Añez, Balastegui y Díaz recurren ante la Audiencia la sentencia sobre la elección de Amat

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 20:18

ALMERIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, y los vicepresidentes, Ginés Martínez Balastegui y Angel Díaz, han presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Almería contra la sentencia de 2 de febrero de 2006 en la que se absolvía al PP de haber vulnerado los derechos fundamentales de los tres cuando formaban parte del Partido Popular.

Según informaron hoy a Europa Press los demandantes, en el recurso se argumenta que han sufrido "indefensión" ante la falta de intervención del fiscal en este proceso, cuando debe ser parte en los procesos en los que se pretenda la tutela judicial de cualquier derecho fundamental.

En su opinión, en la sentencia de 2 de febrero del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Almería, no se tienen en cuenta las "confusas y contradictorias declaraciones" del ex secretario general del PP Eugenio Gonzálvez en su declaración judicial, ni la falta de aportación de las pruebas solicitadas al PP o la "incorrecta" aplicación de las normas a nivel interno del PP.

Asimismo, se pide en segunda instancia la exhibición de todos los libros de la Junta Directiva provincial y del Comité Ejecutivo desde la fundación del PP de Almería, así como la acreditación de los miembros de dichos órganos, tal como se había solicitado con anterioridad.

El Juzgado desestimó el pasado mes de febrero la demanda formulada por José Añez, Ginés Martínez Balastegui y Angel Díaz contra la elección de Gabriel Amat y José Luis Aguilar como presidente y secretario provincial, respectivamente, del PP almeriense.

Los tres pedían la nulidad de todos los acuerdos adoptados por el PP desde que el 16 de julio de 2004 fuera elegido en Junta Directiva Gabriel Amat como presidente del PP almeriense, fundamentalmente, porque la Junta Directiva no es el órgano competente para aprobar el nombramiento de un presidente, sino el Comité Ejecutivo, que nunca llegó a convocarse en el momento de la designación de Amat.

Contenido patrocinado