Almería.- Tribunales.- Azata recurrirá el auto que ordena paralizar las obras del hotel de El Algarrobico

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 14:47

CARBONERAS (ALMERIA), 23 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de la promotora Azata del Sol, que construye el hotel de El Algarrobico en Carboneras (Almería), Antonio Baena, anunció hoy que recurrirá el auto del titular del Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Almería, Jesús Rivera, que ordena la paralización de las obras del hotel, atendiendo así al recurso contencioso-administrativo interpuesto por la organización conservacionista Salvemos Mojácar.

En declaraciones a Europa Press, Baena destacó que, a pesar de que todavía no han recibido el auto, pero sí tienen constancia de lo que recoge, Azata "presentará alegaciones atendiendo a una doble orden". Por un lado, señaló los argumentos de legalidad y manifestó que éstos "han sido avalados por las administraciones públicas en los tres niveles --Ministerio de Medio Ambiente, Junta y Ayuntamiento de Carboneras-- que se han definido por la legalidad".

En este sentido, hizo hincapié y recordó que "incluso el procedimiento de expropiación que ha iniciado el Ministerio de Medio Ambiente avala la legalidad", puesto que "hablamos de expropiación de algo que es legal, no se expropia lo que es ilegal".

Por otro lado, Baena argumentó que también "haremos valer los graves perjuicios irreversibles que se pueden originar de sustanciarse esta orden de paralización". Y en este sentido, destacó "daños a la obra, frustración de compromisos que tiene Azata con la empresa explotadora y perjuicio de pérdidas de las subvenciones que la Dirección General de Política Territorial del Estado concedió al hotel para su terminación, entre otros".

A su vez, valoró el procedimiento judicial "con simpatía", puesto que "se ha avalado ya la legalidad por las tres administraciones" y "sería ya definitivo el que también se avalara por la Justicia" con el fin de "cerrar definitivamente las campañas que estamos sufriendo de acoso, extorsión y chantaje por parte de determinados grupos y así, despejar las incertidumbres sobre este proyecto que no es sólo de Azata sino también de la Plataforma Carboneras por su Futuro".

Por último, aseguró que los trabajos en el hotel continúan con "total normalidad", aunque con una cierta "atención especial" a lo que son las obras de protección "teniendo en cuenta que en un plazo de unos días o semanas podamos vernos ante la clausura de la obra". Y para ello, "hay que tomar medidas para que los daños de la obra puedan ser preservados ante el riesgo de paralización inmediata, que eso sí sería "catastrófico".

Concluyó insistiendo en que "el auto habla de paralización "provisional" y no "inmediata".

Contenido patrocinado