ALMERIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO. y UGT se declararon hoy "muy satisfechos" ante el fallo del juez Jesús Rivera a favor de que no se ejecute la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el cierre del centro comercial 'Gran Plaza' de Roquetas de Mar (Almería), ya que esta decisión, según ellos, "repercutirá de manera positiva en la estabilidad de los trabajadores de dicho centro comercial".
En un comunicado remitido a Europa Press, los sindicatos pidieron, sin embargo, que este caso "no siente precedente legal y que se investiguen los hechos para depurar responsabilidades al máximo, con el fin de que en el futuro se impidan iniciativas de este tipo".
Asimismo, CC.OO. y UGT anunciaron su decisión de desconvocar el calendario de movilizaciones conjuntas previsto para los próximos días, la primera de las cuales iba a tener lugar el sábado día 25 de noviembre en la explanada frente al centro comercial roquetero.
Bajo el lema 'Por la estabilidad de los trabajadores', ambos sindicatos protagonizaron a las puertas del parque comercial la primera concentración conjunta marcada en su calendario el pasado lunes, 20 de noviembre, pidiendo que se aseguraran los cerca de 4.000 empleos del centro comercial --entre directos e indirectos-- y asegurando ser "ajenos a cualquier interés político".