ALMERIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un joven de 21 años a una pena de dos años de prisión como autor de un delito de lesiones agravadas ya que agredió a otro joven con una botella rota causándole tres cortes en diferentes partes del cuerpo.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 02.00 horas del 19 de marzo del año pasado en Huércal Overa (Almería). Tanto agresor como víctima fueron expulsados por el propietario del bar 'El Cordobés' por la discusión que mantuvieron en su interior y que continuaron en la calle.
El acusado rompió una botella y comenzó a agredir al otro dándole diversos golpes y produciéndole varios cortes de los que le han quedado como secuela tres cicatrices.
El fiscal, en sus conclusiones definitivas, había solicitado una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones y el pago a la víctima de una indemnización de 2.000 euros, pago al que también lo condena la Audiencia.
La defensa había pedido la libre absolución y alternativamente la pena mínima por un delito de lesiones en caso de no apreciarse la eximente de legítima defensa y sí la atenuante de embriaguez que había incluido en su escrito de calificación.