Almería.- Tribunales.- Condenado a seis años de prisión por intentar matar a su hermano con una escopeta de cañones

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 13:34

ALMERIA 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un hombre a una pena de seis años de prisión como autor de un delito de homicidio en tentativa y tenencia ilícita de armas, ya que intentó matar a su hermano con una escopeta de cañones disparando contra él y provocándole una herida grave en el tórax.

Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre de 2004, sobre las 00.30 horas, en la barriada almeriense de Pescadería, cuando el condenado mantuvo una acalorada discusión con su hermano, identificado como A.G.C., de 28 años de edad, en la puerta del domicilio del procesado.

En el transcurso de la misma, éste se introdujo en su vivienda y cogió una escopeta de cañones yuxtapuestos --arma prohibida de la que carecía de licencia y guía de tenencia-- con la que salió a la calle con la intención de acabar con la vida de su hermano.

El condenado disparó un tiro a A.G.C. que le alcanzó el tórax, por lo que tuvo que ser atendido por un equipo sanitario del 061 y posteriormente, trasladado hasta el hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense en estado grave. Tras su ingreso, el joven tuvo que ser intervenido de urgencia en quirófano por la herida de arma de fuego y permaneció sedado y conectado a ventilación mecánica durante unos días.

La Audiencia también lo condena a la prohibición de aproximarse a su hermano a una distancia inferior a 300 metros durante diez años y a comunicarse con él por cualquier medio oral, escrito o visual durante el referido tiempo.

El fiscal había solicitado que por delito de homicidio en grado de tentativa fuese condenado a la pena de cinco años de prisión y la prohibición de aproximarse a su hermano a una distancia inferior a los 300 metros durante diez años. Por otro lado, pidió que por delito de tenencia ilícita de armas fuese condenado a la pena de un año.

Por su parte, la defensa del procesado se adhirió a las conclusiones del Ministerio Fiscal.

Contenido patrocinado