ALMERIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un vecino de Vélez Rubio (Almería) a una pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, ya que intentó violar a una anciana de 78 años.
Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el acusado, de 33 años, una tarde del mes de abril del año pasado se dirigió a la casa de la víctima para darle el pésame por la muerte de su marido, al que conocía, al igual que a la víctima, de años atrás.
Pasó al interior de la vivienda, mantuvo una breve conversación con la mujer y, a continuación, "la cogió violentamente por las muñecas, arrastrándola hacia una habitación interior que hace de despensa y, con la intención de tener relaciones sexuales con ella, se bajó los pantalones y se quedó en calzoncillos".
Acto seguido, intentó besarla y despojarla de su ropa interior, a lo que la mujer, pese a la diferencia de edad, se resistió violentamente. De hecho, llegó a arañar en la cara y orejas al procesado quien, ante esta reacción de la mujer, cesó en sus propósitos y se marchó de la casa. Como consecuencia del forcejeo, la víctima sufrió contusiones en la cadera y en las muñecas.
El fiscal solicitó en este caso una pena para el acusado de tres años y seis meses de prisión como autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, así como el pago a la mujer de una indemnización de 2.400 euros, lo que coincide con el fallo del tribunal. La defensa pidió, por el contrario, en sus conclusiones definitivas, la libre absolución para su cliente.