Almería.- Tribunales.- Megino lamenta que una sentencia permita al puerto ocupar el frente marítimo de Las Almadrabillas

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:04

ALMERIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, lamentó hoy que una reciente sentencia de la Audiencia Nacional dé la razón a la Autoridad Portuaria sobre la titularidad de la zona entre Las Almadrabillas y el espigón de San Miguel y le permita hacer un frente marítimo "ocupado por actividades no deseables".

En rueda de prensa, Megino, quien aseguró que desde el equipo de Gobierno "se aceptan las decisiones judiciales", recordó que "esta ciudad ha gastado muchísimo dinero y esfuerzo en despejar el frente marítimo" para que ahora, en clave de resolución judicial, "se traslade una plataforma marítima, porque se pueden hacer enormes pantanales con ocupación de suelo y edificios con un aprovechamiento lucrativo para actividades comerciales que nada tienen que ver con la actividad del puerto".

En su opinión, la Autoridad Portuaria, "aprovechando su autonomía no puede convertir esos espacios en polígonos económicos, en unos casos industriales y en otros casos de oportunidad de negocio, que nada tienen que ver con la actividad portuaria".

Según indicó, está previsto construir en esa zona "un enorme pantanal de 150.000 metros ganados al mar" para "llevar actividades comerciales, algo que no nos satisface". Al respecto, advirtió que dicha actividad "estará regulada mediante licencia municipal llegado el momento" y que desde el Ayuntamiento "estaremos en el control administrativo que nos corresponda".