Almería.- Tribunales.- SOS se querella contra dos ex trabajadoras por injurias y calumnias hacia la protectora

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 13:18

ALMERIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la protectora SOS Albergue de Perros Vagabundos anunció hoy que "se han presentado ante el Juzgado Decano de Almería las querellas contra dos ex trabajadoras del centro identificadas como B.D. y A.M.E, por injurias y calumnias hacia los dos gerentes del albergue a quien acusaban de maltrato de animales".

En declaraciones a Europa Press, el abogado añadió que "además la protectora se ha querellado contra otras dos personas de nacionalidad alemana quienes realizaron un montaje fotográfico con imágenes falseadas y manipuladas en las que los animales aparecían en condiciones deprimentes, siendo esas imágenes ampliamente difundidas en una página web con dominio alemán y traducción en español".

Según detalló el abogado, "en la web además de verter acusaciones injuriosas contra los gerentes de la protectora, difunden la fotografía del coche personal de uno de los gerentes, matrícula incluida, por lo que también se presentará la correspondiente querella por un delito contra el honor y el derecho a la intimidad".

Por otro lado, SOS Albergue de Perros plantea presentar las correspondientes querellas por las denuncias falsas interpuestas por las ex trabajadoras contra los gerentes del centro, pero esta dependerá, según comentó el abogado "de que efectivamente hayan presentado esas denuncias ya que hasta la fecha no se ha recibido notificación alguna de los juzgados".

En otro orden de cosas, el abogado informó de que "se ha tenido conocimiento de que éstas cuatro personas, están constituyendo su propia protectora, para lo cual están recaudando fondos en una cuenta corriente de la entidad Cajamar de Almería".

Estos hechos, añadió "demuestran la inmoralidad de dichas personas ya que no dudan en recaudar fondos privados a la sombra del escándalo sobre el albergue que ha sido provocado por ellos mismos de manera intencionada".

El albergue recibió una revisión periódica el pasado mes de junio y asimismo el propietario solicitó una revisión extraordinaria a la Junta de Andalucía y otra al Colegio de Veterinarios las cuales obtuvieron informes favorables tanto del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) como del veterinario Emilio Guil".

La protectora sigue su funcionamiento habitual de adopción de animales al margen del proceso judicial del que se espera la pronta resolución.