Almería.- Tribunales.- Tres trabajadores de los cines Yelmo Cineplex de Roquetas denuncian a su gerente por "mobbing"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 19:56

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

Tres trabajadores de los cines Yelmo Cineplex ubicados en el Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar (Almería) han denunciado a su gerente por "mobbing", aunque en el caso de uno de ellos, una chica colombiana, añade en la denuncia haber sufrido "racismo".

Según las denuncias presentadas ante la Jefatura de la Policía Local de Roquetas a las que tuvo acceso hoy Europa Press, los tres trabajadores argumentan haber sufrido "trato menospreciativo y discriminatorio", si bien en la de la chica se añade "tratos degradantes y racistas", tal y como publica hoy el diario 'Ideal'.

Los tres interpusieron la denuncia el pasado 3 de mayo. En el caso la trabajadora, que se encuentra de baja laboral "por trastorno ansioso-depresivo" desde el 2 de mayo, denuncia que desde hace unos cinco meses --lleva como empleada en los cines desde hace dos años y medio-- viene sufriendo tratos "por parte del gerente, la representante sindical y el operario de cabina de la empresa" tales como "mirarla de malas maneras, gritarle sin venir a cuento, ignorarla o criticar sus peinados", entre otras cuestiones.

Otro empleado alega "realizar funciones que no eran propias de su puesto de trabajo como hacer limpieza del zócalo del suelo, teniendo concertada la empresa un servicio de limpieza para realizar esas funciones", o tener prohibido "utilizar los servicios habilitados para el personal trabajador de la empresa, teniendo que usar los de los clientes", además de que el gerente "de forma habitual le ha gritado y tratado de forma incorrecta delante de los clientes".

Este trabajador denuncia, asimismo, que ha sido acusado de "ser un ladrón" para ser obligado a firmar una baja voluntaria. De similares características es la declaración del tercer trabajador, aunque en este caso accedió a firmar la baja voluntaria ante las "amenazas, coacciones y trato al que estaba siendo sometido".