Almería.- Tribunales.- Visto para sentencia el juicio contra el alcalde de Garrucha por delito electoral

El PP denunció al primer edil socialista por impedir supuestamente un mitin de Rafael Hernando en las generales de 2000

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 19:43

ALMERIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juicio celebrado contra el alcalde de Garrucha (Almería), Andrés Segura (PSOE), acusado de cometer un supuesto delito electoral quedó hoy visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería.

El PP denunció que el alcalde impidió supuestamente en febrero de 2000 que el diputado del PP almeriense Rafael Hernando ofreciera un mitin en el Centro Cultural del municipio con motivo de las elecciones generales y autonómicas de 2000, ya que había programada una obra de teatro para el mismo día y hora.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil argumentó que "no se iba a dirimir en Garrucha el resultado de unas elecciones generales" y atribuyó la denuncia del PP a un acto "político" y a "una manera de judicializar la vida política del Ayuntamiento de Garrucha".

Así, en su opinión, el PP de Garrucha "electoralmente ha dado por perdida la batalla" y consideró que "de lo que se trata es de jugar un poco a la ruleta rusa y de ver si en algún momento me pudieran condenar o inhabilitar".

Con respecto a la acusación, aseguró que "habría sido absurdo por mi parte intentar evitar un mitin donde lo que se dilucidaba era qué pasaría a nivel general" y subrayó que su postura fue "correcta al defender la actuación de una obra de teatro que estaba previamente anunciada".

Por su parte, la portavoz del PP en Garrucha, Ana María León, tras finalizar la vista, indicó que el jueves el alcalde deberá enfrentarse a otro juicio, en ese caso en el Juzgado número 2 de Vera y por un supuesto delito de falsedad de documento público.

Explicó que el PP apoyó a unos vecinos en la denuncia que hicieron contra el Ayuntamiento porque "hubo un aumento injustificado de metros en una parcela --de 21.000 metros originariamente-- desde la aprobación inicial de la normas subsidiarias hasta la siguiente aprobación provisional", donde ya hubo "un aumento injustificado de más de 5.000 metros", ya que está registrada finalmente con 26.000 metros.

El PP lo entregó a la Fiscalía que apreció "falsedad en documento público" e inculpó al alcalde, Andrés Segura, y al concejal de Urbanismo, Martín López Peña.

Contenido patrocinado