Almería.- La UAL celebra en Adra por cuarto año consecutivo un curso de verano monográfico sobre enología y viticultura

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 19:33

ADRA (ALMERÍA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Almería (UAL) celebrará del 21 al 23 de julio en el municipio almeriense de Adra, por cuarto año consecutivo, un curso sobre enología y viticultura que se desarrolla esta vea bajo el título 'Los sentidos del vino'.

En rueda de prensa, el rector de la UAL, Pedro Molina, y la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, destacaron que la cuarta edición de este seminario consolida a la localidad como centro de formación sobre la enología, ya que la cita agrupa a bodegueros viticultores, investigadores y profesores "de prestigio nacional e internacional".

Entre los ponentes del curso, que se desarrollará en el hotel Barceló de Adra, figuran el presidente de la Unión Española de Catadores, Fernando Gurucharri, el Premio Nacional de Gastronomía Ismael Díaz, y la enóloga formada en la Universidad de Burdeos María Isabel Mijares.

Sobre el contenido del curso, Molina destacó que se trata de "una oportunidad única" para complementar con este seminario la "variada temática" de los cursos de verano de la UAL, que abordarán a lo largo del mes de julio "no sólo asuntos de interés económico, científico o político, sino también aspectos muy enraizados en nuestra cotidianeidad, como es el caso de la viticultura y la enología".

El rector subrayó además la importancia de que los cursos lleguen hasta Adra, lo que, según él, "da fe del interés de la UAL en extender la formación universitaria por toda la provincia, desde el límite con la provincia de Granada, como es el caso de Adra, como con Murcia, como es el caso de Pulpí".

En el curso se contará además con ponentes relacionados con el sector del vino a nivel local y comarcal, como Manuel Valenzuela García, propietario de la bodega Barranco Oscuro, y Eduardo Granados Pérez, médico afincado en Adra que detallará el proyecto 'Brandy de Almería', una joven bodega "que se abre un merecido hueco" en el mercado provincial y nacional.