ALMERIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del XI Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral, los sindicatos UGT y CC.OO exigieron hoy a la sociedad almeriense "tolerancia cero" con la siniestralidad laboral e insistieron en la necesidad de que "todos los agentes responsables se impliquen para garantizar la vida y la seguridad de todos los trabajadores", asumiendo a su vez, la responsabilidad de los sindicatos de "cumplir la función de informar a éstos de los posibles riesgos que pueden sufrir en sus puestos de trabajo".
En un comunicado remitido hoy a Europa Press, UGT resaltó que se ha colgado en la fachada del Edificio de los Sindicatos de la capital almeriense una pancarta gigante con el lema 'No a la siniestralidad. Tolerancia cero', en la que se colocará un contador con el número de víctimas fallecidas por accidente laboral en la provincia.
Esta iniciativa, según manifestaron ambos sindicatos, es una protesta "por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los empresarios" y "para exigir a las administraciones competentes que velen para que esta Ley se aplique y se cumpla en los centros de trabajo".
Los secretarios generales de ambos sindicatos, José Antonio Alfonso, de UGT, y Juan Pallarés, de CC.OO recordaron que cada vez que se produzca un nuevo accidente mortal en el ámbito del trabajo se convocará de "manera sistemática y conjunta", el día después y al mediodía, una concentración a las puertas del edificio sindical para "manifestar la repulsa por estas muertes funestas" que, sin lugar a dudas, "pueden evitarse aplicando las medidas pertinentes".